Autoridades coordinan plan de acción para mitigar efectos de cortes y desvíos por trabajos en ruta internacional Arica – Tambo Quemado

Empresa mejorará este fin de semana la administración del desvío, para evitar inconvenientes a las personas que deban votar en la provincia de Parinacota.

Con la finalidad de mitigar los efectos de los trabajos en los usuarios del tramo Cardones – Zapahuira, en la ruta internacional Arica – Tambo Quemado, el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad, implementaron un plan de acción para mantener fluido el tránsito vehicular, reduciendo los tiempos de espera, y evitando las molestias de conductores y pasajeros.

Así lo informo el seremi de Obras Públicas, Guillermo Beretta, el que destacó la reunión técnica que se realizó con la empresa a cargo de las obras y donde participaron los seremis de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda, y de Medioambiente, Pablo Bernar, y el representante de la Municipalidad de Putre, Fabián Hilaja, donde se presentó el plan de acción, el que se reforzará este fin se semana para la segunda vuelta de las elecciones de Gobernadores, para evitar inconvenientes para quienes deban votar en la provincia de Parinacota.

“Esta reunión de trabajo con la empresa fue para elaborar un plan de contingencia para mitigar los efectos, que los cortes y desvíos que se están produciendo en la ruta 11 Ch, sector del kilómetro 88 aproximadamente. Hemos llegado a acuerdos importantes de tal manera que esto y tiene un plazo definido, donde la empresa se comprometió a pavimentar y tener asfaltado los primeros cinco kilómetros (83 al 88) al 22 de junio, y tener una transito bidireccional en una carpeta asfáltica concluida”, manifestó el seremi Guillermo Beretta.

Beretta, adelantó que para el 22 de julio, se proyecta la pavimentación de 4 kilómetros adicionales, que serán entregados al tránsito, desde el km 79 al 83, completando un total de 9 kilómetros pavimentados, que serán habilitados con transito bidireccional.

“Dentro de los compromisos la empresa estableció tener completada la pavimentación total para el 22 de agosto, completando un total de 11,4 kilómetros correspondientes a la longitud total del contrato, y disponiendo de ambas pistas habilitadas con tránsito bidireccional. Terminada esta etapa de pavimentación, no se proyectan realizar cortes de tránsito extensos que causen malestar a los usuarios”, destacó el seremi del MOP.

Finalmente, la autoridad –aseveró- que la empresa se comprometió además, “en mejorar la administración del desvío, en términos de humectación permanente y continua, y mejorar también la ruta alternativa, para mitigar las molestias en los conductores y pasajeros, acortando los tiempos de espera, tanto de subida como de bajada”.

Seremi de Gobierno
“Esta obra representa un gran avance para la región de Arica y Parinacota, la cual está inserta en el plan de emergencia que lidera nuestro Presidente, Sebastián Piñera, y que además de beneficiar a quienes transitan diariamente por esta ruta, potenciará la reactivación económica de la región. Fue así como junto al seremi de obras públicas, sostuvimos una reunión con la empresa para trabajar y optimizar asuntos de seguridad vial y gestionar en conjunto un plan de contingencia con el fin de establecer mecanismos de transporte que faciliten el proceso para ejercer el derecho a sufragio de todos los habitantes de la región, y así que estas elecciones para gobernador regional sean participativas y se desarrollen en un contexto seguro”, dijo el seremi de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda.