Autoridades comprometen un trabajo conjunto por la región

Además de presentarle sus saludos protocolares a Jorge Díaz, por su cargo de gobernador regional de Arica y Parinacota, el senador José Miguel Durana se reunió con el personero en las oficinas de avenida General Velásquez para acordar una agenda de trabajo conjunta que por ejemplo de valor a la Estrategia Regional de Desarrollo desde los distintos ámbitos de participación.

También abordaron el Plan de Rezago de Arica y Parinacota, el cual beneficiará a las comunas de General Lagos, Camarones y Putre, luego que el gobierno comprometiera el financiamiento de 117 proyectos, por más de $ 230 mil millones para disminuir las brechas interregionales que presentan estas comunas con el resto de la región y mejorar la calidad de vida de su población.

En la instancia, el legislador gremialista comentó a Díaz que formaba parte de la Comisión de Presupuestos del Senado, por lo mismo, mencionó que era necesario, junto a las demás autoridades regionales electas abordar mancomunadamente el presupuesto de Arica y Parinacota para el año 2022 y las distintas partidas que se discuten en el Congreso.

En este sentido, también se refirieron a la conservación de pavimentos de aceras y calzadas vías urbanas de responsabilidad del Gobierno Regional que dentro de sus funciones generales tiene el construir, reponer, conservar y administrar en las áreas urbanas las obras de pavimentación de aceras y calzadas con cargo a los fondos que al efecto le asigne la Ley de Presupuestos.

“Por casi 30 años luchamos por la descentralización, por lo que desde que asumí en el Senado en 2018, me integré a la Bancada Regionalista para lograr el regionalismo que hoy se empieza a materializar con los gobernadores regionales electos democráticamente. Mi rol es apoyarlo y unir fuerzas por nuestra gente de Arica y Parinacota” dijo Durana.

Posteriormente, el parlamentario, se reunió en la ex Gobernación y actual Delegación con el exintendente y actual delegado presidencial, Roberto Erpel, a quien también saludó protocolarmente además de establecer acciones mancomunadas en favor de la región, instancia en que Durana también ofreció toda su colaboración desde la Cámara Alta.