Autor de homicidio en pueblo hundido fue descubierto en plena transacción de drogas

Motoristas de la Primera Comisaría patrullaban el sector y lo identificaron cuando intentaba huir.

Al interior de un domicilio donde se llevaba a cabo una transacción de drogas, fue detenido por motoristas de la Primera Comisaría, el sujeto sindicado como el autor de un homicidio perpetrado en el sector de Pueblo Hundido, donde falleció Pedro Valderrama Vega, tras una riña callejera y luego de ser atropellado en el mismo lugar.

Los hechos ocurrieron en septiembre del año pasado en la esquina de Blanco Encalada con Waidele, donde Valderrama falleció tras una violenta pelea, siendo atropellado por uno de los sujetos que también había participado en la riña.

Una acuciosa investigación desarrollada por funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Unidad, lograron determinar la secuencia de los hechos y la identidad del autor del mortal atropello, el cual se dio a la fuga, y era buscado intensamente por Carabineros.

UN PATRULLAJE PREVENTIVO LOGRÓ SU DETENCIÓN
La búsqueda terminó esta mañana, cerca de las 9.10 horas, cuando un patrullaje preventivo de motoristas de la Primera Comisaría, divisó en el pasaje Camilo Henríquez, cerca de calle Diego de Almagro, una transacción de papelillos de droga, que mantenían tres sujetos en la puerta de un inmueble.

“Al percatarse de la presencia policial, los individuos intentaron darse a la fuga, siendo aprehendidos en el lugar. El autor del homicidio, el cual tenía orden de detención vigente desde noviembre del año pasado, intentó esconderse al interior del domicilio, pero fue reconocido por uno de los motoristas y detenido en forma inmediata. El procedimiento fue adoptado también por personal del Laboratorio de Criminalística, Labocar para las pericias de rigor”, informó el subcomisario de los Servicios, capitán Cristian Rebolledo Verdugo.

Al momento de la detención, el joven identificado con las iniciales C.W.R.V. de 19 años, presentaba una orden de detención vigente por el delito de Homicidio de fecha 13 de noviembre del año 2016, emanada por el Juzgado de Garantía de Arica, por lo cual personal policial, procedió a la detención y su posterior traslado a la Unidad, al igual que los otros dos sujetos detenidos por la Ley 20.000.