Aumento del caudal en el río del valle de Camarones tiene aislado a vecinos (Video)

Badén de acceso al pueblo de Camarones fue nuevamente arrasado por el caudal del río.

Alcalde de Camarones, Iván Romero Menacho se encuentra en terreno recorriendo la comuna para verificar la situación de los vecinos y vecinas de las distintas localidades que están viviendo las consecuencias de las primeras lluvias estivales y bajadas de cursos de agua.

El edil indicó que hay personas aisladas en los sectores de Cobija, Camarones, Cochiza, Pampa Nune, Huancarane, Pachica, Taltape, Chocalla y Cruce Humallane.

La autoridad comunal informó que el badén de acceso al pueblo de Camarones fue nuevamente arrasado por el caudal del río, señalando que el año pasado se solicitó a Vialidad la reposición de esta importante obra vial que quedó gravemente dañada el verano pasado y que actualmente su reposición está en etapa de estudio.

El alcalde agregó que el municipio ha desplazado todos sus recursos para ir en apoyo de la comunidad y habilitar lo más rápido una vía de conexión e hizo un llamado para que los vecinos y vecinas que viven cercanos a cursos de agua tomen las precauciones necesarias para evitar desgracias personales.

También se hizo un llamado a la precaución para transitar por dicho sector; la máquina bulldozer municipal se encuentra sacando las piedras para evitar desbordes, mientras que el Intendente Roberto Erpel y el SEREMI del MOP Guillermo Beretta junto a personal de Vialidad, se encuentran evaluando la situación.