Aumentaron cupo para curso de instaladores de paneles fotovoltaicos

De los 80 originales se decidió por entregar las Becas de Capital Humano a 90 personas, quienes en enero iniciarán las clases.

corfo_instaladores_panelesLuego de varias jornadas de profundo análisis, la Dirección Regional de Corfo junto al agente operador Codesser decidieron aumentar de 80 a 90 los cupos en Arica y Parinacota para participar desde enero próximo en el curso de capacitación para instaladores de paneles fotovoltaicos.

Recordemos que a través de la plataforma www.corfo.cl/becascapitalhumano fueron 383 las postulaciones, de las cuales 237 realizaron exitosamente el proceso para recibir las Becas de Capital Humano de Corfo para el Programa de Formación para la Competitividad en Proyectos Fotovoltaicos a Gran Escala y Residencial en la Región de Arica y Parinacota.

De esta manera, se cumple con el propósito de desarrollar una industria de energía solar enmarcada en el Programa Estratégico Nacional en Industria Solar y que está destinado a aprovechar las ventajas de la alta radiación que existe en el norte del país y en especial en nuestra región.

California Workforce Academy será la encargada de impartir este perfeccionamiento, cuyas clases se iniciarán en enero de 2016 en el campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica (CFT) de la UTA, ubicado en la avenida Las Acacias #2090.

Los 90 seleccionados serán informados a través de Codesser -vía correos electrónicos- que son beneficiarios de las Becas de Capital Humano de Corfo y de los próximos pasos a seguir.