Aumenta su matrícula Escuela Pampa Algodonal

escuela_pampa_algodonalLa escuela rural Pampa Algodonal, ubicada en el kilómetro 37 del Valle de Azapa, tiene cerca de 50 alumnos, todos hijos de agricultores de esta zona muy modesta que trabajan arduamente para permitir que el valle de Azapa produzca los frutos que todos disfrutamos, necesita mejorar su infraestructura. Con tal objeto el alcalde viajó con funcionarios municipales y del Daem.

Salvador Urrutia aseguró que la escuela Pampa Algodonal G-31 es un ejemplo de la preocupación que tiene la Municipalidad y el Estado para estado chileno para dar educación de calidad a todos los chilenos. “Tenemos que mejorar esta escuela, aumentar su capacidad, reforzar el actual contenedor. Debemos mejorar el abastecimiento de agua y baños, y todo lo referente a la infraestructura”, manifestó el alcalde.

Catherine Didier, jefe de Planificación Daem destacó que en el sector hay un crecimiento sostenido de la población, y se debe responder a la necesidad de contar con un sombreadero sobre la cancha. “En el sector hay una fuerte radiación solar que afectarían a los niños, para lo cual tenemos que buscar los recursos, lo más pronto posible. Además hay que mejorar los juegos existentes, que están obsoletos. Hay una demanda insatisfecha con respecto a nuevas matrículas para los niveles prebásico, de transición uno y dos, justamente esta la idea de la instalación del nuevo container, para unos 15 a 20 alumnos”.

El vigilante de la escuela Pampa Algodonal dijo que se tenía especial cuidado con el agua potable, la que se acumula en un estanque de 16 mil litros empotrado en el piso y otro elevado de mil litros.