Atractivos de Arica están en las calles de Tacna

Publicidad desplegada en Tacna, Perú, mostrando las bondades de Arica.

Desde este lunes, Sernatur comenzó con la campaña de invierno para la ciudad de Tacna. Con el llamado “Arica está buenaza”, nuestra región invita a los habitantes de la vecina ciudad a disfrutar de sus variados atractivos turísticos, mostrándolos en 4 paneles distribuidos por la ciudad.

Esta campaña potenciará la actividad central que se realizará en el Hotel Casa Andina el día jueves a las 09:00 am, hora local en la que Sernatur realizará una presentación del destino Arica y Parinacota, con imágenes, videos y relatos, potenciando el borde costero y las actividades a realizar en él. En la oportunidad también estará presente la Cámara de Turismo de Arica y prestadores de turismo de la región destacando sus productos y estableciendo vínculos con sus pares de Tacna.

Para el director regional de Sernatur, Gonzalo Fernández esta actividad es muy importante para la región indicando que “un mercado que siempre ha sido una posibilidad es el sur del Perú. Nosotros estamos cerca de Arequipa, que tiene más de un millón de habitantes y de nuestra ciudad vecina de Tacna que también está viviendo un escenario de desarrollo, por lo cual el turismo empieza a ser algo practicable por la mayoría de la población; nos hemos dado cuenta que para quienes vistan Tacna es imprescindible una visita a Arica pero también tenemos que invitar a los habitantes de Tacna a nuestra ciudad, que muchas veces no la conocen a pesar de estar muy cerca. Entonces ahora, aprovechando las vacaciones de invierno de ellos, además de la facilidad de movimiento que hay, decidimos empezar a hacer promoción de nuestros productos en forma sistemática y sostenida y esta es la primera experiencia que vamos a tener este año, la próxima es antes de las vacaciones de verano. Estamos muy contentos de hacer estas primeras de promoción en el país vecino”, aseguró.

La campaña de Vía Pública estará disponible hasta el próximo mes, aprovechando la proximidad de ambas ciudades y la posibilidad de viajar por el día, tal como muchos ariqueños viajan a Tacna los fines de semana. El 25 de este mes se realizará la presentación de destino en Arequipa junto a un publirreportaje en el diario “El Pueblo” que se publicará el 30 de julio.

Estas acciones se enmarcan dentro del programa de FNDR “Transferencia Difusión y Gestión de Mercado para la Región” aprobado por el Consejo Regional y ejecutado por Sernatur desde el año 2014.