Atención oftalmológica y entrega de lentes en CESFAM Eugenio Petruccelli

salud_operativo_oftalmologico_cesfamLa atención oftalmológica y la entrega de lentes en terreno marcó el segundo operativo poblacional que realizó el CESFAM Eugenio Petruccelli en la Junta Vecinal Nº 39 “Las Vizcachas”, donde se benefició a cerca de un centenar de personas con diversas prestaciones preventivas de salud.

Una veintena de funcionarios y funcionarias del DESAMU, se constituyó en terreno para realizar exámenes preventivos en el adulto, toma de papanicolau a las mujeres, evaluaciones dentales a niños y adultos, educación nutricional, vacunación contra la influenza a los grupos objetivos, entre otros beneficios.

El director subrogante del CESFAM Petruccelli, psicólogo Mario Roco, señaló que “mediante gestiones realizadas, incluimos en esta ocasión a la unidad móvil oftalmológica y la presencia de la óptica para resolver las necesidades de lentes. Los beneficiados pasaban después de la revisión del tecnólogo médico, a elegir el modelo y marco requerido”.

Una buena percepción hubo entre los pobladores de la junta vecinal que preside la dirigente Isabel Salamanca, quienes resaltaron esta “atención a domicilio” que hizo el equipo de salud ubicado en la punta norte de la comuna.

“Es importante considerar que lo que estamos tratando de dar un acceso directo a las atenciones y hacer una efectiva vinculación con la comunidad, en lo específico con el equipo de salud del sector al que pertenece la junta de vecinos, que además se hace responsable del operativo. La idea es entregar una atención más en terreno. Las orientaciones que queremos dar tiene que ver con el aspecto educativo”, manifestó Mario Roco, quien es encargado de Participación Social del CESFAM.