¡Atención familias!: matrículas en jardines infantiles de INTEGRA

Ingresando al link https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/ podrá saber sobre requisitos de este proceso orientado a niños/as desde los 85 días hasta los 4 años de edad.

A pesar de la pandemia y de las cuarentenas sanitarias, los jardines infantiles y salas cuna de la Red INTEGRA en Arica, Putre y General Lagos, no han parado en la implementación de sus programas educativos en beneficio de los niños/as y familias de sus respectivos establecimientos educacionales.

Ya sea a través de acompañamiento pedagógico a distancia o presencial, mantener la entrega educativa con todas las medidas y resguardos de salud, ha sido uno de los objetivos principales de INTEGRA durante todo este tiempo.

En tal sentido, desde la Dirección Regional de Fundación INTEGRA hicieron un llamado a las familias ariqueñas, con hijos entre los 85 días y 4 años de edad, a inscribirlos en alguno de sus 11 jardines infantiles o salas cuna disponibles en la región.

“La educación inicial o parvularia es muy importante en la formación y desarrollo de un niño o niña. Esos primeros meses o años son el mejor momento que tendrán para adquirir habilidades y conocimientos que le servirán para toda la vida, no hay que desperdiciar ese tiempo”, afirmó la Directora Regional de INTEGRA, Ana Suzarte Verdugo.

La directora, quien también es educadora de párvulos, hizo una especial invitación a las familias del sector norte de Arica, lugar en donde se ubica el jardín infantil y sala cuna “Alborada” (Cancha Rayada #4277) que dispone actualmente de varios cupos para sus dos principales niveles educativos.

Además de ese establecimiento educacional, las familias también pueden llamar al 58 2200604 ó al 985982492 y consultar por matrículas en los siguientes jardines infantiles:
-Jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza (Los Artesanos 825).
-Jardín infantil y sala cuna Santa Rosa (Loa 2735).
-Jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor (Antonio Meza 148, pob. Guañacagua 3).
-Jardín infantil y sala cuna Sombrerito (Yareta 238, Cerro Sombrero).
-Jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa (km, 12 y medio).
-Sala cuna Capullitos de Ternura (Rómulo Peña 1264 A).
-Jardín infantil y sala cuna Poconchile (km. 36, valle de Lluta).
-Jardín infantil y sala cuna Pachamama (Putre).

Ingresando a la página www.integra.cl o al link https://www.integra.cl/nuestros-jardines-infantiles/como-postular/ podrá saber sobre requisitos o aclarar dudas sobre este proceso que, mientras dure la actual cuarentena en Arica, será de atención telefónica. Una vez retornada la atención presencial, cada apoderado podrá concurrir al jardín infantil de su elección para consultar o hacer efectiva la matrícula de su hijo.

INTEGRA pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 98 mil niños y niñas en todo Chile.