Atención ariqueños: Detectan venta ilegal de queso de oveja en ASOAGRO

Inspectores de la Oficina Arica del SAG descubrieron la venta ilegal de los productos en el patio de camiones del Terminal ASOAGRO de la ciudad de Arica.

quesos_de_ovejaLos quesos estaban siendo comercializados, de manera ilegal, por parte de una mujer de nacionalidad boliviana, a la que finalmente se le incautaron 18 piezas de queso de oveja (20 kilos) de dudosa procedencia, es decir, sin rotulación ni resolución sanitaria.

Los quesos son productos de riesgo zoosanitario al portar enfermedades exóticas de origen animal, por haber sido elaborados con leche no pasteurizada, pudiendo contagiar a animales susceptibles de nuestro país con enfermedades como la Fiebre Aftosa u otras que provocan mortandad y graves perjuicios económicos para los propietarios y el país.

El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, indicó que “estas labores son rutinarias, pero de suma importancia para nuestro Servicio, debido a que gracias a estas intercepciones podemos mantener protegido de enfermedades nuestro patrimonio sanitario, tanto a nivel regional como nacional”.

El operativo se enmarca en las labores de fiscalización post frontera que realizan constantemente inspectores del SAG con el objetivo de detectar el ingreso ilegal de productos silvoagropuecuarios a la Región de Arica y Parinacota.