Asumen nueva Superintendenta Regional de Educación y nuevo Director Regional de JUNAEB

Victor Contreras, Director Regional de JUNAEB y Rosa Lozano, Superintendenta Regional de Educación.
Victor Contreras, Director Regional de JUNAEB y Rosa Lozano, Superintendenta Regional de Educación.
Dos nuevos nombramientos acaban de ocurrir en la región de Arica y Parinacota. La superintendenta de Educación, la profesora aymara Rosa Lozano Riquelme y el director regional de la JUNAEB, Víctor Contreras Oyarzo.

Superintendenta de Educación
Rosa Lozano Riquelme fue nombrada por el Superintendente de Educación, Alexis Ramírez Orellana, como Directora Regional de la Región de Arica y Parinacota del servicio, tras ser seleccionada mediante un concurso público efectuado a través del sistema de Alta Dirección Pública.

En su trayectoria, la profesional se ha dedicado a la gestión de políticas públicas en el ámbito regional desde la seremi, departamentos provinciales de educación, universidades y otros organismos ligados a educación.

Entre otras funciones, Rosa Lozano se ha desempeñado como Directora Regional (P y T) de la Superintendencia en la Región de Valparaíso.

Cuenta con extensa formación en diversas materias, en la que destacan un Magister en Educación y diplomados en educación diferencial, gestión y liderazgo, desarrollo de personas, educación superior y otros.

La Superintendencia de Educación es un servicio público, creado en 2012, que tiene por misión fiscalizar que los establecimientos reconocidos oficialmente por el Estado se ajusten a la normativa; fiscalizar la legalidad del uso de los recursos; proporcionar información a las comunidades educativas y atender las denuncias y reclamos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda.

Director Regional de JUNAEB
El nuevo director, expresó que asume este nuevo cargo con muchas ganas y responsabilidad. “Con Junaeb buscamos reducir brechas para que todos los estudiantes tengan en los aspectos que abarca este servicio, las mismas condiciones y puedan acceder a una educación de calidad”, sostuvo.

Víctor Contreras es ingeniero civil industrial de la Universidad de Tarapacá, magister y diplomado en Liderazgo y Gestión de Organizaciones.

Nació y estudio en la Arica. En el ámbito profesional se ha desempeñado principalmente en el área de Control y Gestión en empresas privadas como Komatsu Chile, ENTEL y la Pontificia Universidad Católica; y en el sector público, en el Servicio Nacional de Menores -donde también fue director regional- y en el Ministerio de Salud.