Asume nuevo Concejo Municipal en Putre

Con una liturgia y con la tradicional pawa se dio inicio a la ceremonia de asunción del nuevo Concejo Municipal de Putre, donde asumió la alcaldesa reelecta, Maricel Gutiérrez Castro, junto a los concejales electos.

La actividad, que se realizó en el frontis del edificio Consistorial, contó con la participación el senador, José Durana Semir, el gobernador de Parinacota, Mario Salgado, autoridades regionales, comunales, familiares del concejo electo, vecinos y vecinas de la comuna.

Luego que la secretaria municipal (s), Ana Venegas Reymond diera lectura al acta de proclamación de la elección de la alcaldesa y concejales y que estos juraran para el periodo 2021 – 2024, la edil expresó que “Como lo he hecho hasta ahora seguiré trabajando por el bienestar de cada vecino y vecina de nuestra comuna. Agradezco el apoyo que me han entregado y por valorar nuestro compromiso de construir una nueva comuna sin olvidar nuestras tradiciones”.

Asimismo, Gutiérrez sostuvo que “tenemos nuevos desafíos que concretar en los próximos cuatro años, porque los avances que generamos en nuestra comuna deben seguir en alza en beneficio de todos nuestros comuneros y comuneras”.

En cuanto a los integrantes del nuevo Concejo Municipal, que acompañarán a la alcaldesa en su gestión son: Javier Tito Huaylla, María Eugenia Arias Santos, José Sarco Jiménez, Armando Huanca Limarí, Herman Gutiérrez Coloma y Edie Zegarra Santos.

Durante la ceremonia, se entregó un reconocimiento por su labor a los concejales que terminaron su periodo, Jeannette Huanca, Marcos Jiménez y Juan Muñoz.