Asociación de Auxiliares del Hospital de Arica celebró su Día Nacional con premios a personal que cumplió años de servicio

salud_auxiliares_hospitalLa Asociación de Auxiliares del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, encabezada por su presidente Luis Vargas, celebró el Día Nacional de su estamento con una ceremonia en que se rindió homenaje a las trabajadoras y a los trabajadores que han dedicado entre 30 y 40 años de sus vidas al servicio público.

La actividad contó con la asistencia de Salvador Urrutia, alcalde de Arica; José Lee, concejal de la misma comuna; de Ximena Guzmán, directora del Hospital; y de Manuel Ramírez, presidente regional de la FENATS, entre otros invitados.

Las distinciones fueron para Georgina Álvarez y Gastón Pardo que se acogieron a jubilación; y para el personal por años de trayectoria: Segundo Albornoz (32 años), René Montaño (34), Abel Villalobos (31), Héctor Benavides (41), Samuel Parra (41), Ana Bruna (47), Jacqueline Tiayna (29), José Torres (29), Juan Palma (34), Rosa Gálvez (43) y Gladys Mesías (45).

Luis Vargas, presidente de los auxiliares, manifestó que sus representados, en su Día Nacional, renuevan el compromiso con el hospital y con sus pacientes para entregar el mejor de los servicios, como asimismo, el objetivo de formarse continuamente en los protocolos y las exigencias que involucra la atención de salud.

El dirigente detalló que el programa de celebración también incluye una jornada de capacitación, el viernes 20 de marzo, y una cena de camaradería, el viernes 27.

La ceremonia del Día del Auxiliar, que tuvo lugar en el auditorio del centro asistencial, incluyó también las presentaciones del bailarín folclórico Daniel Sánchez y del cantante Danilo Canales, como la colaboración de la Caja de Compensación Los Andes.