Asistentes de la Educación se pliegan a paro nacional convocado para hoy

afema_marchaUn llamado a plegarse a paro hoy miércoles, hizo la directiva regional de los Asistentes de la Educación Afema, luego de la votación de la asamblea respecto a la consulta realizada por los dirigentes la semana pasada.

El paro tiene por finalidad, llamar la atención de las autoridades por la respuesta negativa entregada por las autoridades de la educación a sus demandas.

Los Asistentes de la Educación están pidiendo una normativa, carrera funcionaria y participación en la nueva institucionalidad. Principalmente exigen no ser considerados dentro de la normativa de contratación por el Código del Trabajo, estatuto propio y la derogación de la ley N° 20501.

El paro afectará a todas las funciones de los asistentes en todo el país.

La Directiva de Afema Arica, presidida por Eveyn Leiva emitió un comunicado, donde informa los motivos y hace un llamado a plegarse al paro.

Comunicado de Afema Arica:
Estimadas(os) compañeras(os), junto con saludarles, nos dirigimos a ustedes para comunicarles lo siguiente:

Debido a que el Gobierno a través de su Ministro de Educación don Nicolas Eyzaguirre y su equipo asesor, han dado una respuesta negativa a nuestras demandas como Asistentes de la Educación, como la NORMATIVA, CARRERA FUNCIONARIA y DEROGACION LEY 20.501.

Por lo anterior convocamos a un PARO de funciones, para el Miércoles 29 de Abril, a partir de las 8:00 horas. Nos concentraremos en el Parque Ibañez, para luego marchar por las calles de la ciudad.

La Directiva