Asinda espera respuesta de alcalde para iniciar diálogo sobre Plano Regulador

A dos semanas de la masiva movilización que recorrió las principales calles de la ciudad para llamar la atención sobre los problemas que generará el Plano Regulador que actualmente se está analizando en la Municipalidad de Arica, la Asociación de Industriales espera una respuesta del alcalde Gerardo Espíndola para concretar un encuentro que permita abordar los planteamientos de los gremios y trabajadores.

El titular de Asinda, Edward Gallardo, recordó que en el marco de la conversación con el alcalde –cuando se le entregó la carta con el petitorio de los gremios- se le solicitó una reunión para poder explicar en detalle las preocupaciones de Asinda y los trabajadores y, en conjunto, buscar alternativas que otorguen seguridad a la empresas y que se mantengan las más de 5 mil fuentes laborales que están en peligro de aprobarse el Plan Regulador, tal como está planteado actualmente.

Insistió que, como Asinda, lo que se busca es una discusión más amplia del Plano Regulador, respetando la historia del Barrio Industrial y protegiendo las fuentes laborales de los trabajadores, “queremos ser un aporte. Creemos que la discusión y el análisis en conjunto nos puede permitir tener un Plano Regulador que sea acorde a la ciudad”, dijo.

Asimismo, explicó que –como parte de sus compromisos con la comunidad regional- cuentan con algunas propuestas que podrían convertirse en proyectos, “estamos convencidos que generando las inversiones correctas, el sector costero se podría convertir en un atractivo y podríamos recuperar el Barrio Industrial”, dijo Gallardo.

“Queremos entregar al alcalde nuestras ideas, conversar sobre la forma en que los empresarios y los trabajadores vemos el crecimiento de la región, porque queremos seguir siendo parte del desarrollo de Arica”, puntualizó Gallardo.