Así vivieron los ariqueños el momento exacto del apagón en el norte grande de Chile (Video)

Por Rafa Star

corte_energiaTras el gran apagón que sorprendió a los ariqueños causando temor en algunos, ya que hace un par de días atrás se registró un sismo de gran magnitud de VII grados en la escala de Mercalli según lo informado por la ONEMI.

En AricaMía le mostramos el momento exacto del corte total del suministro eléctrico producto de una falla en el sistema interconectado. Además, recogimos las impresiones de la gente, en donde la mayoría comentó que no se encontraban preparados para un evento de estas características y que la falta total de comunicación fue lo que más incertidumbre les producía.

Distintas campañas para estar preparados se han realizado para que la comunidad ante estas situaciones de emergencia totalmente inesperadas se encuentren preparadas con linternas, radios a pilas, entre otras cosas, sin embargo, al entrevistar a la mayoría de los transeúntes éstos nos manifestaron que “de puro dejados no nos hemos preparado bien”.

La Seremi de Gobierno de Arica y Parinacota, Carolina Videla fue quien dio el primer reporte de lo sucedido en la región. Todos los detalles le pueden ver a continuación en el siguiente vídeo: