Así opera la “Sala De La Paz”, el innovador taller de la Escuela G-27

Una vieja sala en desuso ocupada como bodega, fue el lugar que eligió un grupo de profesores y administrativos de la Escuela Ignacio Carrera Pinto, para remodelarla de la mejor forma y convertirla en un sueño que mantenían por meses: la Sala de la Paz.

Resulta que fue gracias a los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) del Mineduc y ejecutoriados por el DAEM, que nació la iniciativa de crear este espacio, donde los estudiantes desde Pre Kínder a Octavo Básico que posean conductas disruptivas, puedan desarrollar talleres de educación emocional, respiración atenta y actividades recreativas, en base a distintas disciplinas y con recursos como colchonetas, binoculares, cámaras y material didáctico. O sea, que fuera una alternativa a lo que anteriormente era un castigo por mala conducta.

“Iniciativas como ésta se deben valorar y premiar, que es lo que busca el Gobierno del Presidente Piñera, con el fin que ayuden no sólo dentro del aula a la educación de nuestros niños y niñas, sino que con otros tipos de aprendizaje, formando además valores”, dijo la seremi de Educación, Lorena Ventura.

La #SalaDeLaPaz ya tiene páginas en redes sociales y es utilizada por los docentes y los 302 estudiantes desde prekínder a octavo básico que alberga el establecimiento, cuya directora es Marianella Calderón, y cuyos docentes basan sus prácticas en el método SEE Learning, convirtiéndose en el único establecimiento municipal bajo este tipo de enseñanza a nivel país.