Arreglos florales en altura de paseo 21 de mayo se suman a nueva ornamentación de la ciudad

Con el propósito de continuar con el hermoseamiento de distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Arica, a través de la empresa a cargo de la mantención de áreas verdes, instalaron maceteros en las pagodas del principal paseo de la ciudad, acción que se suma a la ornamentación del bandejón central al pie del Morro, desarrollado por el funcionario de “Paisajismo Morel”, Jaime Rozas y otras acciones que embellecerán distintos puntos de la comuna.

Esta consiste en la instalación de maceteros con flores, que se encuentran ubicados en la parte alta de postes ornamentales del alumbrado público.

Paralelo a ello, el municipio está evaluando la factibilidad técnica de instalar jardineras verticales en otros sectores.

Este mejoramiento es uno de los primeros contemplados en los trabajos de la empresa a cargo y que son realizados en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), a través de la Unidad Fiscalizadora de Áreas Verdes.

Cuidado y Mantención
La idea es hermosear la ciudad con flores resistentes al sol y al calor y en esta ocasión ha sido utilizada la hiedra cardenal para decorar el paseo peatonal. Además, está considerado un trabajo de ornamentación con jardineras.

Dichas labores han sido una de las principales preocupaciones del municipio y se enmarcan en el plan de hermoseamiento y mantención de áreas verdes de la comuna, impulsado por la gestión del alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, que busca cambiar el rostro de las áreas verdes y entregar una mejor imagen de la comuna.

Más intervenciones
Durante el mes de abril se vienen más intervenciones, partiendo por la plaza del Roto Chileno con la instalación de maceteros en altura con diversidad de colores, plaza Colón tendrá la misma suerte con flores de distintos colores y la mantención de maceteros.

Seguidamente, en el nudo vial de avenida Tucapel se instalarán más bicicletas ornamentales con flores de colores, trabajos también a cargo de su creador, Jaime Rozas y la instalación de un macizo floral en la costanera sur.