Armada de Chile conmemora el 21 de mayo con radioteatros

Radios de todo Chile han estado transmitiendo, durante el mes de mayo, un ciclo de 4 radioteatros generados para conmemorar el Mes del Mar. La inédita producción, a cargo del Grupo de Teatro de la Armada de Chile, está llevando las distintas historias a todo el territorio nacional gracias al convenio que Radio Naval tiene con las más de 1500 radios que pertenecen a la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI).

Los radioteatros también podrán ser escuchados en Radio Naval (radionaval.cl) a las 13:00 y 20:00 horas, comenzando el miércoles 19 de mayo con “El surfista inconsciente”; jueves 20 de mayo con “Magallanes, el viaje más extraordinario de la historia”; sábado 22 mayo “El último día del grumete Baquedano”; finalizando, el domingo 23, con “El misterio de Madame Cormorán”.

A estos radioteatros se suma la tradicional producción de Iberoamericana Radio Chile que, en tiempo real, que recrea detalladamente los hechos ocurridos el 21 de mayo de 1879. Esta producción, que comienza a las 06:15 de la mañana del mismo 21, se podrá seguir minuto a minuto a través de la señal de Radio Naval de forma ininterrumpida hasta las 13 horas.

Para finalizar, se presentará una segunda versión grabada en los años 60 y que corresponde a la serie “Adiós al Séptimo de Línea”, que relata la guerra del Pacifico y que estará a disposición en Radio Naval el 21 de mayo a las 20:00 horas, en un esfuerzo mancomunado por mantener vivo nuestras tradiciones, nuestra historia y su conexión con el mar.