“Armada Chilena” avanza en mundial de Surf en Punta Rocas Perú

Ariqueño Guillermo Satt Foto: Rommel González
Ariqueño Guillermo Satt
Foto: Rommel González
Con un espectacular y colorido desfile de “Las Arenas” frente al Palacio de Gobierno en Lima, comenzaron los 50 ISA World Surfing Games. En el primer día de competencias en la playa de Punta Rocas con olas perfectas de hasta tres metros de altura, el ariqueño Guillermo Satt, el atacameño Tristán Aicardi, el pichilemino Cristián Merello y el maitencillano Nicolás Undurraga avanzaron sin sobresaltos a segunda ronda. Hoy desde las 8 AM debuta la categoría Damas con la campeona nacional, la ariqueña Lorena Fica en primera ronda. Un poco más tarde debutará la pichilemina Jessica Anderson.

Con el tetracampeón nacional Guillermo Satt como abanderado, junto a su coterránea y también campeona nacional Lorena Fica, los ariqueños encabezaron el desfile de “Las Arenas”, la tradicional ceremonia inaugural que caracteriza los mundiales de surf de la International Surfing Association ISA.

El primer día de competencia en PLaya Punta Rocas fue de condiciones perfectas. Con olas promedio de 2.5 metros, incluso hasta tres metros en algunos momentos, sorprendieron sobre todo a los equipos que vienen de otros continentes.

Sin embargo el equipo chileno, dirigido técnicamente por Diego Medina, está muy acostumbrado a este tipo de condiciones demostrándolo con un impecable debut en la primera jornada de los 50 Isa World Surfing Games.

“Entré muy relajado como si fuera un día de free surf. Esta ola la conozco perfectamente, he competido acá muchas veces así que estoy muy tranquilo”, señaló Guillermo Satt tras avanzar la primera etapa.

Lorena Fica y Jessica Anderson debutan hoy

Durante la jornada dominguera se corrió la segunda manga de varones y desde hoy a primera hora será el turno de la categoría Damas.

“Estamos muy ilusionados y concentrados en dejar bien puesto el nombre de Chile. Personalmente, conozco bien esta ola así que estoy muy tranquila”, señaló la ariqueña Lorena Fica.

Todo el material, información y transmisión en vivo del certamen mundial de surf se podrá ver a través del sitio web www.isawsg.com