Ariqueños vibraron con triunfo de Chile en el Mundial gracias a las pantallas gigantes del Mindep

Chile - debut mundialLlegó el día clave para Chile en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y La Roja sorteó con éxito su primera valla tras vencer a Australia por 3 goles a 1. Y el lance pudo ser visto en todo Chile por miles de fanáticos que llegaron hasta los distintos puntos en los que el Ministerio del Deporte instaló las pantallas gigantes para quienes no alcanzaban a llegar hasta sus hogares para presenciar el duelo.

En Arica, la actividad fue encabezada por la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Amanda Sotomayor y el Director Regional del IND, Roberto Carrión. Hasta el frontis de la Casa de la Cultura, ex Aduana, llegaron más de mil fanáticos que se dieron cita en ese lugar para disfrutar del partido de la Selección Chilena ante los australianos.

En tanto en Santiago, el punto de encuentro fue frente a la Plaza de la Ciudadanía. La ministra del Deporte (S) Nicol Sáez fue testigo del gozo y pasión de más de 12 mil hinchas,

El ambiente se comenzó a cargar de energías desde las 17.00 horas gracias a las actividades deportivas-recreativas que dispuso el Instituto Nacional de Deportes para motivar a todos los presentes.

En la ocasión la Ministra (s) Sáez, sostuvo que “hay que destacar que esto fue posible gracias a una iniciativa público- privada. Salió todo como esperábamos y lo rescatable, además del triunfo de nuestro equipo, es que el público se comportó de manera muy correcta”.

En el resto de las regiones también hubo una alta concurrencia a los diferentes puntos en los que el Ministerio del Deporte instaló los monitores que permitieron a miles de chilenos disfrutar del esperado debut de La Roja en el Mundial.