Ariqueños precursores del “Wing Tsun”, el arte de la defensa personal de la grulla y el zorro, preparan encuentro con maestro internacional en Arica (Video)

wing_tsunEl Wing Tsun, tuvo su origen de la observación de la monja shaolin Ng Mui, del acoso de un zorro a una grulla. Observó que la grulla con un ala se cubría y con el pico lanzaba pequeños golpes al zorro. Se defendía y atacaba.

Esta observación llevó a Ng Mui a desarrollar un arte de defensa personal, el que fue transmitido herméticamente solo dentro de las familias y clanes chinos por siglos. En los años cincuenta, como una forma de preparar en el arte de la defensa a las tropas del ejército chino, se comenzó a divulgar y así llegó a occidente.

En 1970 se comienza a difundir en Alemania y rápidamente comienza a ser adoptado por las fuerzas especiales de determinados países, el FBI, Marines y otros servicios. El Wing Tsun, no es una disciplina competitiva y entre sus cultores más conocidos está Bruce Lee.

No se necesita una gran preparación ni acondicionamiento físico especial para practicar el Wing Tsun, ya que utilizan una técnica llamada “reciclaje energético”, lo que permite utilizar de la mejor forma posible las fuerzas y energías del organismo.

La gran figura a nivel internacional es el alemán Hasan Cifci, quien es reconocido como director mundial de la disciplina.

En Chile, aún es muy poco difundido, con cultores el Puerto Montt y en Arica, sin embargo, esta disciplina ha comenzado rápidamente a ganar adeptos. En Arica funciona en calle Juan Noé 1204, lugar donde está la academia, según cuentan a www.aricamia.cl los instructores Alejandro Díaz y Felipe Muñoz, siendo este último, psicólogo y que está en un proceso de aplicar esta técnica de defensa personal a niños y adultos con ciertos problemas de seguridad personal.

El 31 de julio, 1 y 2 de agosto, la academia local, será visitada por el director nacional, Cristian Torres, quien dictará un seminario abierto al público que desee interiorizarse respecto a esta nueva e innovadora disciplina de defensa personal.

El gran anuncio de Wing Tsun Arica, es sin duda alguna, la traída a la ciudad, durante el mes de septiembre, del Director Mundial, Hasan Cifci quien dictará un seminario abierto a la comunidad, del más alto nivel.

En la academia local, participan alrededor de 40 personas, entre niños y adultos, siendo la edad mínima para participar a partir de los 8 años.

El Wing Tsun, está registrado en el libro de Record de Guiness, al lograr reunir la mayor cantidad de personas practicando una disciplina marcial.

Los instructores locales, hicieron un llamado a participar e interiorizarse de esta nueva disciplina, que tiene como gran característica la defensa personal y no la agresión ni el ataque y pueden concurrir al lugar de funcionamiento situado en Juan Noé 1204 a partir de las 17.00 horas.