Ariqueños de corazón podrán participar en su primer Campeonato de Cueca Online

Concejal y profesor Patricio "Delfín" Galvez, avivando la cueca para estas Fiestas Patrias.

Esta semana, las aclaraciones sobre el plan de gobierno para fiestas patrias, “FondeateEnTuCasa”, dejaron las ganas de celebrar de los Ariqueños por el suelo, debido a que la comuna sigue en cuarentena (fase 1), no seremos parte del Plan que permitirá visitas de hasta 5 personas extra por casa (comunas fases 3,4,5) y permisos especiales de hasta 6 horas (comunas fase 2).

Para el destacado deportista y Profesor, Patricio Gálvez, “El Delfín”, es la oportunidad perfecta para que celebremos en nuestro hogar con la familia que convivimos todos los días.

“Hoy más que nunca tenemos que celebrar que seguimos aquí, viviendo, hay que celebrar con nuestros hijos, nuestros padres y hermanos”, “No podemos perder la fe, desde la casa podemos contagiar alegría a través de nuestra danza nacional” Expresó el también Edil.

Durante septiembre, el profesor ha realizado clases de cueca junto a los Campeones Nacionales Juvenil Nogal de Oro, año 2018 – 2019, Nattaly Sanhueza Rubilar y Cristian Morel Cañipa, para preparar a la comunidad a un Campeonato de Cueca Online, solo para familias convivientes y primerizos en las competencias de cueca.

“Estamos invitando a los ariqueños de corazón que no tengan experiencia en el baile nacional, con la idea de que las familias pasen un grato momento en sus hogares” “Las clases están disponibles en la página de facebook “Patricio Delfin Gálvez Concejal” para que todos puedan practicar en casa y participar de la Competencia”

Las familias deberán mandar un video con un pie de cueca, a la misma página de Facebook, especificando los nombres de los familiares, recordando que no deben tener trayectoria en el baile nacional. La fecha límite para participar es el Domingo 13 de septiembre.

“Estamos en busca de la mejor pareja de cueca de Arica. Todo esto con el apoyo de nuestros Campeones Nacionales de cueca Nattaly y Cristian, quienes serán evaluadores y decidirán los equipos ganadores. La pareja ganadora se llevará un pack parrillero familiar, que incluye carne, chorizos y carbón”. Nos revela el alegre Profesor.

“Agradecer el respaldo y cariño del Conjunto Folclórico Raíces del Sur, Club De Huasos de Arica, de Pamela Tarque, Amelia Alabe y los jóvenes campeones. Estas fiestas patrias serán muy distintas, sin ramadas, con menos bulla pero con algo que siempre se mantendrá: El amor a nuestra gente y a nuestra tierra”, finalizó “El Delfín.