Ariqueños celebraron Fiestas Patrias en Parque Centenario

Desde rayuela, carrera de ensacados, taca taca, gato con palos y otras actividades, se desarrollaron en el Parque Centenario, enl que contó con asistencia masiva de familias que desde agosto ya habían reservado sus quinchos.

La comunidad, haciendose eco de la invitación del alcalde Espíndola a disfrutar de las dependencias del parque y cuidar los espacios habilitados, se dieron cita para compartir en familia y con amigos estasa largas Fiestas Patrias.

Desde varias semanas antes, las reservas para los quinchos del Parque Centenario estaban agotadas, por lo que este espacio se ha convertido en uno de los favoritos de los habitantes de Arica para festejar las Fiestas Patrias de este 2019.

Ante esta demanda, es que la Municipalidad de Arica, por encargo del alcalde Gerardo Espíndola, organizó una serie de actividades para que los asistentes al parque pudieran disfrutar de una divertida jornada junto a la familia y amigos.

Desde el 17 hasta el próximo 22 de septiembre, el Parque Centenario programó un completo calendario con diversas competencias tradicionales de la cultura chilena, y que tienen por objetivo convertir a este espacio natural de la ciudad en un punto de encuentro para la ciudadanía en estas Fiestas Patrias 2019.

Carrera de sacos y de tres pies, la cuchara con huevo, el trompo, tirar la cuerda, taca taca, fútbol tenis, volantines y otras actividades tradicionales, animarán las jornadas de festejos de Fiestas Patrias en el Parque Centenario.

En ese sentido, el alcalde Espíndola invitó a toda la comunidad a disfrutar de las dependencias del parque, donde solo hay que pagar la entrada de 500 pesos (niños pagan la mitad), y reitera el llamado a cuidar las dependencias de este pulmón verde ariqueño.

“Estamos muy contentos con la demanda que ha tenido la comunidad para ocupar este espacio que por mucho tiempo estuvo cerrado a la comunidad y como gestión hemos recuperado. Para estas Fiestas Patrias hemos preparado una serie de actividades para quienes asistan al parque vivan una linda jornada a la chilena”.

El día 22 de septiembre, última día de festejos en el Parque, se repartirán entre los niños todos los remolinos que adornan actualmente las dependencias. El Parque Centenario abre sus puertas a las 10 de la mañana y cierra a las 19 horas.