Ariqueños agradecieron a la Municipalidad la posibilidad de ingresar otra vez al Parque Centenario

Parque_centenario_visitasAlegría, satisfacción, regocijo, júbilo, felicidad. Estos son algunos de los adjetivos que permiten describir a los ariqueños y ariqueñas que este domingo tuvieron la oportunidad de volver después de 2 años y medio a ingresar al Parque Centenario, durante la manifestación que llevó a cabo en su interior la Municipalidad de Arica para anunciar el resultado de la Consulta Pública.

Muchos de ellos se emocionaron hasta las lágrimas por tener nuevamente la posibilidad de acceder a este “pulmón verde”, por lo que aprovecharon la instancia de agradecer a la institución edilicia y al mismo tiempo al alcalde Salvador Urrutia por hacer realidad este sueño de respirar aire puro y disfrutar de estos terrenos.

Desde ahora la comunidad podrá efectuar visitas controladas al parque, por lo que los interesados en participar sólo deben inscribirse y hacer sus reservas en la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

COMENZAR DE CERO
Liliana Díaz, presidenta de la Agrupación Amigos del Parque Centenario, era al igual que los demás integrantes de esta organización (más de 3 mil personas) la más feliz con la oportunidad de estar al interior de las 10 hectáreas. “Esto es como comenzar de cero, porque ahora vamos a estar muy pendientes que el Nuevo Parque Centenario se cumpla.

Agradecemos a toda la gente que estuvo comprometida con la causa de la agrupación. Estamos felices y agradecido del alcalde por considerarnos en la Consulta, porque nosotros queremos recuperar estas áreas verdes”.

Para el dirigente vecinal Eduardo Gutiérrez, presidente de la Unión Comunal Arica, el entrar al recinto es fabuloso.

“Simplemente fabuloso y maravilloso, ya que los ariqueños recuperamos algo que se había perdido hace mucho tiempo y ahora va a quedar mucho más hermoso, más implementado, transformándolo nuevamente en un lugar donde podremos respirar aire puro y recordar esos años hermosos que vivimos aquí”.

Marcos Ortuño, presidente de la junta vecinal N°31 A “Los Palmitos”, dijo que ahora la tarea es que todo Arica colabore en el rescate del parque. “El 91% de la comunidad está a favor de construir un Nuevo Parque Centenario, que se recupere el ‘pulmón verde” de la ciudad, porque es algo que se merecen los vecinos y vecinas de Arica. Mi llamado es que entre todos podamos hacer realidad este trabajo y necesitamos informar a todos los vientos que el Parque Centenario se va a recuperar”.

El adulto mayor Néstor Contreras se emocionó y no es para menos, ya que para él es fantástico disfrutar del aire puro que se respira al interior de este “pulmón verde”. “Para mí lo que estoy viviendo ahora es fantástico, porque estamos volviendo a lo de antes, es decir, estar acá y respirar este aire tan rico y limpio, lo que no tiene precio. Ahora sigamos adelante para que todo Arica vuelva a vibrar de momentos alegres y sanamente en este querido Parque Centenario”.