Ariqueño sufre espantosa odisea para rescatar sus entradas para el mundial Brasil 2014

FulecoDefinitivamente, la FIFA, es una institución irresponsable y manejada por turbios personajes, que año tras año van quedando al descubierto, por el conocimiento de una serie de maniobras reñidas con la probidad y las buenas costumbres. De hecho la sede de Qatar está en tela de juicio, tras haber publicado diario inglés Sunday Times, que hubo corrupción en la designación del país del medio oriente.

Esta nebulosa que envuelve a una mafia organizada en la FIFA, lleva finalmente a su irresponsabilidad en la venta de entradas en la página web oficial del organismo rector del fútbol mundial. Cada vez es más la angustia y desesperación de chilenos que habiendo adquirido y pagado con la debida anticipación sus entradas para los encuentros de la selección nacional, aún no reciben sus tikets.

En Arica se dio un caso muy particular, un hincha furibundo de la roja, adquirió seis entradas para los partidos que la selección nacional debe disputar en la primera ronda en Brasil, a un costo de US$ 1.100.- cada una, es decir, un total de US$ 6.600 que equivalen aproximadamente a $ 3.630.000.- (tres millones seiscientos treinta mil pesos chilenos). Aún no recibe sus entradas, pese a sus reiterados reclamos a la página de la FIFA.

Por un llamado realizado por un argentino a través de las redes sociales, se logró contactar con el ariqueño, quien no quiso dar su nombre, indicándole que le habían llegado a él, en pleno Buenos Aires, sus entradas.

El ariqueño no podía creer lo que estaba pasando. Envió sendos correos a la FIFA, explicando la situación, donde le contestaron que no era posible que eso hubiera ocurrido y que sus entradas, aún hoy jueves 5 de junio, estaban en la FIFA y que no se las habían remitido.

En un nuevo contacto con el ciudadano argentino, le solicitó que le enviara las fotos de las entradas, las que luego remitió a la FIFA, y la contestación fue la siguiente: “Infelizmente, esas son sus entradas”.

¿Cómo recuperar las entradas a días del inicio de la copa del mundo? Afortunadamente, el ariqueño tenía una amiga en Buenos Aires, la que debió prácticamente atravesar toda la capital Argentina, cerca de 20 kilómetros, para contactar al receptor de las entradas y luego enviarlas en forma urgente a Santiago, donde serán esperadas por un hermano del angustiado ariqueño.-

Este tipo de situación, solo habla pésimo de la FIFA, sus funcionarios y en especial de la honradez que deben mostrar ante la venta de entradas y la seguridad que quienes han adquirido los boletos, los reciban en forma oportuna. Definitivamente, la FIFA, como lo indican los medios de comunicación, está integrada por mafiosos y faltos a la probidad. Lo peor que nadie se responsabiliza de nada

El ariqueño, ya con su corazón en el cuerpo, prepara maletas para ir a alentar a la roja.

Buen viaje.