Ariqueño que sufre agresivo tumor pineal rabdomiosalcoma ganó premio Farkas al mejor padre

Pedro Rodríguez y su hija Constanza. Foto: Yéssica Molina P.
Pedro Rodríguez y su hija Constanza.
Foto: Yéssica Molina P.
Gracias a la intervención y presentación que realizara su hija Constanza de tan solo 11 años, el ariqueño Pedro Dominguez (38), quien se encuentra postrado víctima de un tumor pineal rabdomiosalcoma, fue uno de los ganadores del concurso que año tras año realiza el filántropo y empresario nacional Leonardo Farkas para el Día del Padre.

La noticia fue recibida con emoción y alegría en su entorno familiar, ya que Dominguez, sufre esta rara enfermedad de la cual solo existen cinco casos en el mundo.

Constanza, con el apoyo de un tío, confeccionó un video con la vida de su padre, el cual fue difundido por las redes sociales, el que a la postre, le significó ser uno de los diez chilenos que se hicieron merecedor al premio de seis millones de pesos.

Pedro Dominguez enfrentó cinco operaciones abiertas al cerebro de las cuales logró una difícil recuperación. Pero tras dos años le detectaron un extraño cáncer que con el pasar de los años, le hizo perder movilidad, lo mantiene postrado.

La familia de este ejemplar padre, estaba muy emocionada y feliz por el premio y ahora -señalan- estar más unidos que nunca, para ganar la batalla a una extraña enfermedad, que padece Pedro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba