Ariqueño Guillermo Satt como en su casa en marejadas de Pichilemu

El pentacampeón nacional de surf se adjudicó los Triales del “Punta de Lobos Challenge”, lo que le permitirá ingresar a la primera fecha del Big Wave Tour que se realizará durante los próximos días en Chile.
El rider del Team Rip Curl, pese a ser el más joven de la competencia con 23 años de edad, ganó el torneo clasificatorio tras superar en la final a los experimentados Rafael Tapia, Guillermo Leoni, Federico Mekis, Ignacio Navarro y Fernando Zegers.

surf_pichimemuUna larga y muy fría jornada se vivió el domingo en Punta de Lobos, Pichilemu, con una potente marejada que bombeó olas de hasta 6 metros de altura.

Las bajas temperaturas que se registraron en la zona costera de la Región de O”Higgins, no fueron escusa para la fanaticada del surf que aprovechó el “Día del Padre” para venir en familia al sector de “Los Morros”, en Punta de Lobos.

Fueron 28 los competidores que pelearon los 3 cupos disponibles para ingresar al “Punta de Lobos Challenge”, la primera parada del Big Wave Tour que se realizará durante los próximos días en nuestro país.

El ariqueño, con tan sólo 23 años de edad, finalmente alcanzó el primer lugar de esta prueba, superando corredores de mucho más experiencia.

“Este año me sentí más confiado. El año pasado me tocó “pagar”, no lo pasé muy bien, rompí tabla y tuve que competir con una prestada”, señaló Satt.

“Hoy en cambio me sentí mucho mejor, al final me puse una ola perfecta, creo que debe haber sido clave para ganar”, finalizó el rider de Rip Curl.

Revisa las mejores imágenes de la actuación de Guillermo Satt en el Punta de Lobos Challenge en el sitio web www.ripcurl.cl