Ariqueña María Francisca Silva expuso su emprendimiento en el tradicional asado emprendedores

El Asado Emprendedores 3M generó una instancia de encuentro donde más de 1000 personas se reunieron para intercambiar sus experiencias.
La actividad, que se desarrolla por sexto año consecutivo, contó con la presencia de 30 expositores, quienes dieron consejos clave para aquellos que buscan concretar o desarrollar sus negocios y más de 60 emprendimientos que dieron a conocer sus innovaciones.

3M Chile reunió a emprendedores, empresarios e inversionistas en torno a un entretenido asado. La actividad, que convocó a más de 1000 personas, fue una instancia para que los participantes pudieran conocerse mejor y generar contactos en un ambiente de encuentro uno a uno.

En este contexto, María Francisca Silva (30) de Arica tuvo la oportunidad de dar a conocer su emprendimiento, “Rukai”, dedicado a colectar los remanentes de las ferias para generar snacks saludables con altas propiedades nutricionales mediante el secado de verduras. “Actualmente somos parte de los tres mejores emprendimientos en agricultura sostenible elegidos por la OEA. La idea es tener un negocio sostenible donde también podamos ayudar a los feriantes y al medio ambiente”, destaca Silva.

El asado además contó con 30 expositores, quienes entregaron consejos a aquellas personas que buscan concretar o desarrollar sus proyectos de negocios. Dentro de los charlistas destacaron empresarios como Carlos Cartoni, Mauricio Russo de Casaideas, y Victor Hirmas de Prontomatic. También emprendedores como; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech; Nicolas Shea, fundador de Start Up Chile y Cumplo; Leo Prieto de Santiago Marker Space, y Matías Leiva, chileno que comenzó su negocio de sándwiches, “La Insolencia”, con solo seis mil pesos.

Diversas fundaciones también se hicieron presentes. Ximena Casarejos, directora ejecutiva de Teletón; Goran Ahumada, director de Desafío Levantemos Chile y Raúl Troncoso, vicepresidente de Fundación Emprender, dieron a conocer sus historias.

“El Asado Emprendedores se ha convertido en una instancia muy importante para quienes buscan oportunidades para emprender nuevos proyectos o concretar ideas innovadoras. Estamos muy contentos con los resultados de este sexto encuentro, que ya se ha convertido en una tradición para quienes buscan nuevas oportunidades de mercado”, aseguró Denise Baden, subgerente de Comunicaciones de 3M Chile.

Entre los emprendimientos presentes también destacaron “Trom”, una bicicleta para personas con discapacidad; “Transportador”, una empresa de mensajería que utiliza autos eléctricos que ayudan a las empresas a reducir su huella de carbono y “Osoji”, un servicio de limpieza de vidrios con robos que llegan a cualquier rincón.

Además, se realizaron tours por el Centro de Innovación 3M, donde los visitantes pudieron conocer los diversos laboratorios donde se desarrollan soluciones creativas para diversas industrias del país como minería, construcción, bebidas y alientos, forestal y transporte entre otras.

“En nuestro país hay gran talento e ideas creativas, por lo que es importante generar un ambiente que promueva la innovación y el emprendimiento. En 3M queremos apoyar a los emprendedores entregándoles herramientas y ofreciéndoles espacios donde puedan obtener experiencias que le ayuden al desarrollo de sus negocios”, agregó Baden.