Ariqueña Lorena Fica y Rapa Nui Roberto Araki lideran “Armada Chilena de Surf” en Perú

Ariqueña Lorena Fica
Ariqueña Lorena Fica
Desde hoy hasta el domingo se desarrollará en el distrito peruano de San Bartolo, al sur de Lima Metropolitana, la quinta fecha en categoría junior de la “World Surf League”: el “Rip Curl Pro Junior Series San Bartolo Perú”.

En el sector de la ola “El Primer Muelle” de Playa Norte (una ola derecha muy técnica) será el escenario para el debut internacional de la ariqueña Lorena Fica en el Team Rip Curl junto al Rapa Nui Roberto Araki que compite bajo el mismo equipo.

Rapa Nui Roberto Araki
Rapa Nui Roberto Araki
“Llevo varios días entrenando acá, el año pasado logré el quinto lugar quedando 9ª en el ranking sudamericano, este año esperamos mejorar esa marca, para eso nos hemos preparado mucho junto a Miguel Maturana y John Urcia en esta ola que me acomoda bastante”, señaló la ariqueña Lorena Fica.

La otra carta, la joven promesa de Isla de Pascua, Roberto Araki, derrochó optimismo luego de un gran arranque de temporada en Chile.

“Estamos muy bien preparados, con la confianza a tope luego de ganar las primeras fechas nacionales en junior, también trabajando junto a un gran equipo, esperamos representar muy bien a Chile”, señaló el Rapa Nui, Roberto Araki.

El evento se podrá ver en vivo vía streaming a través del sitio web www.olasperu.com