Ariqueña de siete años logra medalla de bronce en gimnasia artística en Santiago

En el podium Tercer Lugar la ariqueña Monserrat Escobar Leiva
En el podium Tercer Lugar la ariqueña Monserrat Escobar Leiva
Medalla de bronce logró la pequeña Monserrat Escobar Leiva, de tan solo siete años en gimnasia artística, en la versión XXII de la “Copa Alemania 2014”, realizado en el club Manquehue de Vitacura en Santiago entre el 23 y el 26 de octubre.

La pequeña estudiante de 2do. Año B básico del Junior College y que participa desde los cuatro años en el equipo de Gimnasia Artística de la Universidad de Tarapacá, bajo la atenta supervisión de su entrenador Luis Ching, compitió en el nivel dos USAG de la especialidad, logrando el bronce en Aparato Suelo, logrando muy buenos puntajes en los Aparatos Viga de Equilibrio, Barras Asimétricas y Salto y debió medirse con pequeñas gimnastas procedente tanto de todo el país como del extranjero y que sumaban un total de 150, lo que indudablemente es un triunfo muy meritorio.

Este es el Campeonato de Gimnasia Artística más importante a nivel nacional y uno de los más importantes a nivel Sudamericano, en el cual participaron las mejores Escuelas de Gimnasia Artística de Chile, Argentina y Brasil, quienes llevaron a sus mejores representantes por categoría.

En la ocasión, la campeona, fue acompaña de su madre Mabel Leiva, su principal fans, que la alentó durante todo el torneo.

Consultado su padre Alejandro Escobar por el logro de su hija, manifestó que: “tenía confianza en que podría hacer una buena presentación, sin embargo, considerando que habían participantes del extranjero, pensé que era difícil, aunque Monserrat es la segunda vez que va a este torneo a Santiago y ha participado en Perú también”.

Al consultarle como tomó el triunfo de su hija, muy orgulloso y emocionado dijo: “Estaba en Buenos Aires en un curso de perfeccionamiento y mi señora me informó por internet y ahí vi a mi hija en el pódium, muy lindas sensaciones y orgulloso como papá, ella tiene muchas condiciones”.

Por su parte, su madre Mabel, dijo que: “la acompaño siempre, es muy sacrificado para ella, y se empeña en ser mejor. Estas son lindas satisfacciones que nos dan nuestros hijos”.

Conversando con Monserrat, nos contaba que entrena todos los días, menos los jueves. Son duros los entrenamientos y se termina muy cansada al final de cada uno, pero es la única forma de ir aprendiendo y mejorando.

Le consultamos que le dijeron en su curso cuando llegó: “estaban todos muy contentos y me felicitaron”.

Indudablemente que esta pequeña campeona, es todo un ejemplo de la futura juventud y en especial para el deporte ariqueño, que ya está dando sus triunfos.

“Fui representando a Arica”, dijo finalmente.

La representación ariqueña, que estuvo integrada por 11 participantes (9 niñas y 2 varones) fue una de las grandes favorecidas, ya que pudo compartir un entrenamiento junto al destacado deportista olímpico Tomás González que accedió a posar junto a las gimnastas.

Equipo ariqueño de la UTA
Equipo ariqueño de la UTA
Equipo ariqueño junto al destacado gimnasta nacional Tomás González
Equipo ariqueño junto al destacado gimnasta nacional Tomás González