Arica y Parinacota es la segunda región del país con la tasa de incidencia más alta de Covid 19

Debido a la gran cantidad de casos nuevos y activos de Covid 19 en Arica y Parinacota, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, junto al delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana y el seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, hicieron un llamado a aumentar las medidas de autocuidado y evitar aglomeraciones.

En la reunión, el seremi de Salud informó que Arica y Parinacota es la segunda región del país con la tasa de incidencia más alta de Covid 19 con un 403,9% y más de mil casos activos.

“Desde el Gobierno Regional se suspenden todo tipo de actividades presenciales al igual que la autorización de cierre de calles y actividades masivas. Tenemos que ser muy responsables con esta alta tasa de contagios porque no queremos que el sistema de salud colapse. Hacemos un llamado a los empleadores, dueños de negocios para que puedan implementar el teletrabajo. Son cifras que preocupan muchísimo”, enfatizó el gobernador Jorge Díaz.

Las autoridades recomendaron a las familias aprovechar las vacaciones de invierno de los niños para realizar actividades domiciliarias con el fin de no volver a colapsar la UCI del Hospital Regional.

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, comentó que “hemos perdido la buena costumbre y la obligación del lavado de manos constante, el uso de alcohol gel, las mascarillas, la distancia social, pareciera ser que son parte del pasado y la realidad nos vuelve a decir que estamos en una situación bastante compleja”.

El seremi de Salud, Leonardo Valenzuela, informó que se reforzarán las fiscalizaciones y pidió a los ariqueños que puedan optar por teletrabajo, cumplan con el calendario de vacunación y ventilen los espacios. “La pandemia no ha pasado”, enfatizó.