Arica y Parinacota definieron selección regional de natación para los Judejut 2017

El sábado, en la piscina Olímpica, la Asociación de Deportes Acuáticos realizó control para definir a los deportistas que viajarán a Sucre en abril próximo a representar a la región en el torneo de esta disciplina que reúne además a jóvenes de Perú y Bolivia.

Cuando falta un poco más de un mes para que Bolivia dé inicio a los próximos Juegos de la Juventud Trasandina, Judejut 2017, la región de Arica y Parinacota ya tiene definida la nómina completa de los deportistas que la representarán en este torneo, en el que participan además de los locales de Sucre, Tarija, Potosí y Oruro; representantes peruanos de Tacna, Moquegua, Puno, Cusco y Arequipa y los chilenos de, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo.

Es por eso, que ayer en la mañana, en la piscina Olímpica de Arica, la Asociación de Natación nuestra ciudad, realizó, tal cual fue acordado con el IND, el control para determinar el equipo que nos representará en esta disciplina, cuya competencia está programada en Sucre, entre el 24 y 29 de abril próximo.

En efecto, completan la selección regional, los nadadores Alexis González Correa, Emanuel González Correa, Eder Vega Torres, Gerardo Cutipa Jiménez, Joaquín Ruiz Villarroel y Jorge Mancilla Trigo.

Por su parte las 6 damas clasificadas son, Catalina Ruiz Gómez, Stefany Ramírez Espinoza, Natalia González Correa, Elena Morales Sepúlveda, Natalia Meriño Correa y Ximena Donoso Mamani.

En Sucre se realizará además de la natación la Gimnasia Artística. En tanto en Tarija se desarrollarán las competencias de de Atletismo y Básquetbol damas. El básquetbol varones y vóleibol damas tendrán como sede la ciudad de Potosí y finalmente en Oruro, verán acción el judo, tenis de mesa y vóleibol varones.