Arica y Cochabamba conquistan máximo trofeo del Campeonato Internacional de Vóleibol

Este fin de semana, en la ciudad de la eterna primavera, 14 equipos provenientes de Antofagasta, Iquique, Arica, Cochabamba, Tacna, Ilo y Arequipa dieron vida a este torneo juvenil que tuvo como principal escenario el gimnasio Augusto Zubiri

Tres jornadas intensas vivieron los 15 equipos, categoría sub 20, participantes del Campeonato Internacional de Vóleibol que con el apoyo del IND y la Municipalidad de Arica, se realizó el fin de semana recién pasado en el Gimnasio Augusto Zubiri y el Gimnasio Mayor de la UTA, tras del cual el Club Universidad de Tarapacá, representante local y Panteras 1 de Cochabamba, alzaron los máximos trofeos en varones y damas respectivamente.

En efecto, los anfitriones vencieron en la final al sexteto del club DC Asociados de Tacna por 26-24 y 25-20 en partido disputado desde las 19 horas. Estos dos equipos llegaron a esta instancia luego de enfrentar a los conjuntos Judejut de Arica, LCU de Antofagasta, Circlose de Alto Hospicio y Arequipa. El tercer lugar fue para los representantes de la segunda región.

Por su parte, en las damas, la competencia estuvo animada por 9 participantes: Judejut y Universidad de Tarapacá de Arica, Circlose de Alto Hospicio, Revolution y Cavancha Open de Iquique, Ilo Net, Arequipa y Panteras 1 y 2 de Cochabamba, últimas que disputaron la final, en la que resultó vencedor el primer equipo de esta importante provincia boliviana luego de obtener un doble 25-18. El tercer puesto se lo adjudicó Ilo Net.

“La Federación de Vóleibol de Chile considera que estos torneos organizados por las regiones revisten suma importancia. Es la clave para desarrollar nuestra disciplina en todo el país. Hoy lo puedo constatar al observar lo masivo de la convocatoria. Por lo mismo, se decidió que yo estuviera acá, para apoyar e incentivar estas iniciativas”, comentó en la inauguración Jorge Pino Madrid presidente de Fevochi.

En tanto, Renato Beyzaga, Director Regional del IND de Arica y Parinacota, felicitó a los ganadores y valoró el entusiasmo demostrado por los jóvenes y técnicos. “Es impactante comprobar el compromiso de los técnicos y deportistas en el crecimiento de esta disciplina. Este torneo fue organizado por 2 estrategas de nuestra región, a pulso. Invitación que tuvo una gran respuesta, de alto nivel, lo que nos permitió disfrutar de un gran evento. El IND continuará apoyando estas iniciativas. Es nuestro deber”.

Además de las preseas y trofeos por los 3 primero lugares, se realizó un especial reconocimiento con la Medalla Federación de Vóleibol de Chile a las jugadoras María Padilla Coronado por ser la jugador vip del campeonato y Antonella Zurita Bejarano, mejor jugadora (ambas de Bolivia). Además se premió a Fiorella Díaz (Cavancha Open) por ser la mejor armadora y Maria Ángela Tejada de Arequipa, por tener el mejor ataque. En esta misma categoría, pero en los varones la medalla fue para Carlos Quiroz de Tacna; por mejor jugador la recibió su compatriota George Yapuchura y la de mejor armador fue para Mauricio Alcaya de LCU de Antofagasta.

Finalmente, este campeonato contó con el especial apoyo del club Cavancha Open y de Alfredo Vera quien aportó con la hidratación.