Arica totalmente a oscuras durante más de dos horas

ciudad_oscuraUn apagón general dejó totalmente a oscuras la ciudad de Arica por más de dos horas, quedando sin operar las radioemisoras y canales de televisión.

Durante el apagón, se constituyó el Comité Operativo de Emergencias (COE), de Arica y Parinacota, encabezado por el intendente Emilio Rodríguez para analizar la situación regional frente al blackout que afectó al territorio.

La falla ocurrió en parte del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

Los servicios de salud (hospital y sapus) funcionanron con normalidad con generadores de electricidad autónoma, al igual que el Centro Penitenciario de Acha.

La semofarización se vio interrumpida en Arica, por lo que se llamó a utilizar los vehículos sólo en casos indispensables de modo de evitar accidentes.

Carabineros dispuso de una dotación especial con el fin de evitar saqueos y desmanes resguardando de esta forma, la seguridad ciudadana.

El intendente hizo además un llamado a la tranquilidad de la población, ya que no hubo ningún elemento que significara un colapso de tipo alguno, pidiendo además a la comunidad a no sobreutiizar el agua potable, para lo cual se bajó la presión en toda la ciudad.

La falla se produjo en el sistema interconectado del norte grande en la línea de transmisión Lagunillas-Collahuasi, falla que afectó tanto a Arica como Iquique.

Hoy miércoles habrá clases con normalidad en toda la región.

El retiro de basura por parte del municipio se mantiene con normalidad.

El suministro se restauró en su totalidad alrededor de las 23.55 horas.