Arica será sede del Campeonato Centro-Sur de balonmano sub 16

Aún estamos saboreando el resultado del balonmano chileno en los Panamericanos de Lima 2019, y el Presidente de la Federación de esta disciplina en Chile y además de la Confederación Sur y Centroamericana, Marcel Mansilla Bravo, visitó nuestra ciudad y se entrevistó con el Director Regional del IND, Renato Beyzaga Muñoz, para comunicarle que Arica será la sede del campeonato Centro-Sur de balonmano sub 16.

Esta cita, que espera la presencia de las selecciones femeninas y masculinas de al menos 8 países de Sudamérica y Centroamérica, entre los que destacan Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, está programada entre el 10 y 18 de noviembre próximo.

“Tenemos el deseo de impulsar el desarrollo del balonmano en esta zona, es decir norte de Chile, Perú y Bolivia. Para ello hemos priorizado y focalizado el trabajo en el  nivel escolar, que es la base de su desarrollo. Y se nos da la oportunidad de tener un campeonato sur-centro sub 16 masculino y femenino con sede de Arica que por sí mismo contribuye en este objetivo”, comentó el dirigente, quien detallo además las otras acciones que en este contexto consideran.

“Bajo este mismo objetivo, esperamos realizar clínicas para entrenadores de balonmano escolar, para los estudiantes universitarios. También existe la gran oportunidad de tener campamentos en las que las selecciones de Perú, Bolivia y la zona norte estén presentes”.

Ante esta importante iniciativa, el Director Regional del IND, Renato Beyzaga comprometió gestionar los apoyos necesarios.

En esta primera reunión estamos tomando conocimiento de este proyecto. Nos parece muy interesante ya que nos permite no sólo desarrollo deportivo del balonmano transformando a Arica en el polo de desarrollo de esta disciplina en el norte de nuestro país, sino que además produce un gran impacto a nivel turístico y educacional. Por lo mismo estamos interesados en apoyar por ser un proyecto muy interesante, bueno y potente”.