Arica: “Noticias y Sensaciones de Antaño” a partir del domingo 4 de octubre

al_mentol_1El próximo domingo 4 de octubre, AricaMia comenzará la publicación de la serie “Arica: Noticias y Sensaciones de Antaño”, que corresponde a un trabajo de investigación de la prensa de hace 100 años atrás. Lo que leían, cómo se informaban los ariqueños. El Arica de antaño, que significó hurgar en el pasado de la ciudad.

Durante el proceso de investigación dirigido por la periodista María Inés Arrieta y por la abogada Stephanie Urquhart, lograron rescatar y plasmar los primeros años de un Arica chilena.

Las doloras inflamaciones, lesiones, golpes y otras dolencias similares, se sanaban con el ungüento Al-Mentol de Davis, según rezaba la publicidad del diario de la época. Ungüentos milagrosos utilizados para todo tipo de dolencia.

Los invitamos a leer y disfrutar de esta serie de reportajes, ganadora del Fondo de Medios 2015, del Ministerio Secretaría General de Gobierno

Las publicaciones se irán entregando los días miércoles y domingos, a partir del domingo 4 de octubre, hasta el domingo 15 de noviembre.