Arica Nativa presenta su selección oficial de películas para las categorías Filmin Arica/Tacna y Wawa

Filmin Arica/Tacna, este año, convocó a realizadores de cortos y largometrajes de las ciudades de Arica y Tacna.
Wawa presenta, por primera vez, obras hechas por cineastas de 14 a 17 años.

Quedan pocas semanas para que inicie el Festival Arica Nativa, que este año vuelve en un formato mixto, con actividades presenciales en la región de Arica y Parinacota y potenciando su plataforma digital, donde estará disponible toda la competencia de películas, junto a charlas, talleres y encuentros con invitados e invitadas de la presente edición.

Para Gonzalo Navarrete, Programador del Festival, el desafío es claro: “Creemos que es necesario generar espacios para otros participantes y formatos. Este año en la categoría Filmin Arica/Tacna programaremos cortometrajes y largometrajes, entre estos, películas experimentales, falsos documentales, video performance y ficción. Es importante destacar que, en esta ocasión, hay muchas obras dirigidas por mujeres de ambas ciudades fronterizas”, afirmó.

El 8 de noviembre se presentaron los 12 títulos que componen la selección de Filmin Arica/Tacna.

Por su parte, la categoría Wawa convocó a cineastas de entre 7 y 17 años de todo el mundo para contar historias que incentiven a proteger y respetar el planeta mediante el lenguaje audiovisual.

32 serán las películas en competencia.
“Desde que comenzó Wawa hemos visto cada año su crecimiento en postulaciones, en participación de estudiantes en el cine y también en la calidad de las producciones. Este año asumimos el desafío de sumar al grupo de 14 a 17 años, que llegan con otras preguntas, otros intereses y estéticas”, puntualizó Javiera Martínez, productora de las actividades para niñas y niños de Arica Nativa.

Con esta entrega se completa la programación de películas en competencia en todas las categorías del Festival, las que estarán disponibles, totalmente gratis, en la página www.aricanativa.cl entre el 27 de octubre y el 7 de noviembre.

Arica Nativa es uno de los proyectos estratégicos de Fundación Altiplano y cuenta con el apoyo del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Comunitarias PAOCC 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.