Arica: Inesperada ventolera provocó temporal de arena. Volaron tejas, calaminas y cortes de luz (Video)

ventolera_2Una inesperada ventolera, se transformó con el correr de los minutos en una tormenta de arena que cubrió prácticamente toda la ciudad. durante la tarde del martes.

Según las informaciones emitidas por la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota, durante la tarde del martes se registró un aumento en la intensidad del viento en la comuna de Arica. A raíz de esto, se han registrado múltiples caídas de postes del alumbrado público y tendido eléctrico, lo que ha generado cortes en el servicio de suministro eléctrico, dejando al momento aproximadamente a 3.264 clientes sin este servicio, voladuras de calaminas y techumbres.

Conforme a lo indicado anteriormente, el Centro Meteorológico Regional Norte informa que los vientos obedecen a condiciones locales.

Dicha condición es una vaguada en altura que ha generado inestabilidad y un aumento en la diferencias de presión entre zona interior y sector costero, lo que sumado a condiciones topográficas de la ciudad ha provocado un incremento en los vientos. Se espera que dicha condición comience a declinar durante la noche, finalizando en la madrugada del miércoles 29 de junio.

Cabe señalar, que al momento no se han reportado personas lesionadas.

Al caer la noche la condición de viento y tormenta de polvo ha declinado. Como medida de prevención, se procedió a cerrar el puerto de la comuna de Arica para todo tipo de naves.

La Dirección Regional, se mantiene monitoreando las diversas situaciones de emergencias que se puedan suscitar producto de este evento.

Trabajan monitoreando la comuna personal de Carabineros de Arica, Policía de Investigaciones y Bomberos, apoyados por personal de la Dirección Regional de ONEMI desplegado en terreno.

Por otro lado, la empresa eléctrica EMELARI se mantiene trabajando en la reposición del servicio de suministro eléctrico.