Arica hizo bajar el cobre en el Carlos Dittborn: San Marcos 3 Cobresal 0

Equipos de Cobresal y San Marcos, previo al encuentro disputado en el estadio Carlos Dittborn. Foto: Orlando Vargas P.

Felices y contentos, prometiéndose una rica y crujiente marraqueta con aceitunas de Azapa y una muy dulce taza de té para el desayuno del lunes, se retiraron del mundialista Carlos Dittborn, los hinchas san marquinos, quienes disfrutaron, especialmente en la segunda fracción del encuentro del alza y los goles del elenco local.

A las órdenes del pito Rafael Troncoso, a las 17.00 horas se movió la esférica, dando por inicio al encuentro entre San Marcos y Cobresal.

El encuentro no estuvo exento de juego brusco, ya que hubo cinco tarjetas amarillas y una roja.

La primera amarilla, fue mostrada a los 12´ a Alejandro López del elenco visitante.

A los 36´ Matías Grandis, abre la cuenta para el dueño de casa, guarismo que significaría irse con la victoria parcial de San Marcos por la cuenta mínima a los camarines.

Iniciado el segundo tiempo, las escuadras lo hicieron con un cambio cada una, en San Marcos de Arica, entra al campo Juan López sustituyendo a Gustavo León, mientras que en Cobresal, salía Braulio Ávalos, ingresando en su lugar Fabián Saavedra.

Durante los minutos siguientes, hubo tres tarjetas amarillas, dos para San Marcos y una para el elenco visitante (Matías Grandis SM 53´; Rodolfo González Cobresal 55´; y a los 59´ Juan López de SM).

Cuando transcurrían los 67´ la hinchada local, celebra la segunda conquista de San Marcos, quien se pone arriba en el marcador por intermedio de Sebastián Gonzalez, y tras cartón, tarjeta roja para el defensor de Cobresal Bernardo Mendoza, y amarilla para José Luis Cabión, también del elenco visitante.

Arica adelantó de esa manera sus líneas, aprovechando la superioridad numérica, llevando el peligro a la ciudadela defendida por Francisco Prieto.

A los 79´ Matías Campos López, aumenta a 3 las cifras, resultado que se mantendría hasta el final del encuentro, logrando, Arica instalarse en el segundo lugar junto a Unión La Calera y Coquimbo Unido, los tres con 10 puntos cada uno, mientras que Deportes Copiapó puntea la tabla de la Primera B con 13 unidades.

El próximo partido, San Marcos lo deberá enfrentar de visita en la capital, ante Santiago Morning que marcha en sexto lugar con 8 puntos.