Arica es una de las 3 ciudades donde partió la campaña escolar de autocuidado ante minas antipersonales

Hubo entrega de material y hasta una muestra estática por parte del Ejército.

Arica se convirtió en una de las tres ciudades, junto a Santiago y Punta Arenas, que impartieron la Campaña de Prevención de Riesgos por Minas Antipersonales, impulsada por el Ministerio de Educación y la Comisión Nacional de Desminado Humanitario (CNAD) del Ejército.

El hito se concretó en el Colegio ChileNorte, donde 130 estudiantes de distintos niveles pudieron disfrutar desde un número de teatro itinerante relacionado a la temática, hasta una muestra estática de lo que es el desminado a nivel regional.

La idea de este tipo de iniciativas es que los estudiantes se interioricen por parte de los orientadores, docentes y los propios apoderados, de los daños que puede provocar el desconocimiento a la hora de enfrentar zonas minadas, las que aún existen en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Metropolitana, y Magallanes y Antártica Chilena.

“Queremos que nuestros niños crezcan sanos y sin dificultades para desplazarse por distintos sectores. Por lo mismo agradecemos al Ejército quien trabaja fuertemente en las zonas de desminados, pero también necesitamos que los docentes, padres, apoderados y nuestros mismos niños, puedan tener conocimiento y orientación de este complejo tema, que es lo que nos ha encomendado nuestros Presidente Piñera y nuestra ministra Marcela Cubillos”, explicó la seremi de Educación, Lorena Ventura.

La propia autoridad, junto a la docente del Departamento Provincial de Educación, Miriam Núñez, hicieron entrega de material didáctico para el trabajo en aula y para que los estudiantes sean parte de promover el autocuidado de la comunidad escolar.