Arica es la segunda región con más operaciones en Chile con microcréditos

Región Metropolitana lidera el ranking nacional, por lo que el trabajo de Corfo en Arica y Parinacota destaca por los cerca de 115 millones de pesos colocados en 41 operaciones.

corfo_microcreditosLos cerca de 115 millones de pesos colocados en un total de 41 operaciones a septiembre de este año, hacen de Arica y Parinacota la segunda región del país con las mejores de cifras de Microcréditos.

Sólo la Región Metropolitana supera a la nuestra, lo que hace resaltar la labor que lleva adelante la Dirección Regional de Corfo a la hora de facilitar pequeños montos de dineros a través de entidades no financieras como son el caso de Parinacoop y Fondo Esperanza.

Según la información del consolidado por regiones entre el 1 de enero y 30 de septiembre de 2015 precisa que Arica y Parinacota ha desarrollado 41 operaciones, lo que la deja en el tercer lugar a nivel nacional después de la Metropolitana y la región de Los Lagos, que suman 87 y 46, respectivamente.

En tanto, que en montos de crédito Arica y Parinacota figura en el segundo puesto de Chile con 114 millones 738 mil 403 pesos, mientras que el líder de las estadísticas es la capital al sumar 119 millones 197 mil 582 pesos.