Arica dio la bienvenida a Virgen de la Tirana

virgen_tiranaLa recepción de la “chinita” de la Tirana, que va a permanecer hasta el sábado 7 de noviembre en nuestra ciudad, fue en plena carretera sur adonde llegaron directivos municipales, cientos de fieles, el obispo Moisés Atisha, párrocos, militares y el Orfeón Municipal, quienes al termino de la ceremonia de bienvenida, partieron en caravana hacia el Terminal Asoagro y a otros lugares emblemáticos de Arica.

Para el alcalde doctor Salvador Urrutia fue un momento emotivo saludar en nombre de la ciudad a la Virgen de la Tirana, en pleno desierto, su llegada a nuestra comunidad. “La Virgen representa lo mejor de la tradición de la fe del norte, del cristianismo que se vive tan intensamente. Como alcalde fue para mí un honor darle la bienvenida y poder compararla como una lluvia en el desierto que permite el florecer de los corazones. Su visita significa desarrollo de la fe, desarrollo del cristianismo, de la belleza, y de las bendiciones para nuestra tierra nortina”, expresó el alcalde Urrutia.

Moisés Atisha, dijo que su visita es muy importante por tratarse de los días previos al comienzo del mes de María: “Queremos que revitalice nuestro testimonio de Fe, que nos haga tomar con mayor conciencia la decisión de encontrarnos con su hijo Jesús. Durante estos cuatro días hasta el día 7 de noviembre, distintos momentos ahora, vamos al Asoagro, terminaremos con una eucaristía masiva en la tarde del sábado. Visitará los 4 decanatos, la cárcel, los colegios”.

Una vez finalizada la ceremonia de bienvenida, una caravana de vehículos la acompañó hasta el Asoagro y de ahí a diferentes lugares de Arica.