Arica de Sepia a Color

Arica 1889
Arica 1889
Con la publicación de “Calles de Arica, hemos comenzado un ciclo de ocho videos de la serie de “Arica de Sepia a Color”, que fuera favorecida con el Fondo de Medios 2014 del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Arica de Sepia a Color”, pretende mostrar el desarrollo de Arica, a través de fotografías antiguas, cuya autoría pertenece el periodista y reportero gráfico Luis Pastén, quien, aún considerando el paso de los años, ha preservado los negativos en condiciones aceptables, y que han permitido darlas a conocer a través de la serie.

Luis Pastén de reconocida labor en la prensa ariqueña, ha sido muchas veces plagiado en sus trabajos, los que son publicados en diversas páginas en internet y en publicaciones locales, donde nunca se ha mencionado ni reconocido sus derechos autorales, es por ello que lo hemos consideramos en el presente proyecto, como una forma de reconocer su trabajo profesional durante años, desde cuando la fotografía no contaba con los adelantos de hoy.

Pastén, hijo de fotógrafo, conserva también muchos negativos de su padre, los que constituyen un verdadero tesoro de la historia gráfica de nuestra ciudad.

Durante los siguientes días a través de www.aricamia.cl iremos publicando otros capítulos de esta serie que comenzamos ayer miércoles con “Las Calles de Arica”, una visión del pasado en contraste con los mismos lugares de como está la ciudad hoy.

Los videos quedaran ubicados en la sección Destacados y videos, donde podrán visitarlos las veces que estimen conveniente y disfrutar de la hermosa nostalgia del Arica del pasado, con publicaciones del Regimiento Rancagua, cuando este se ubicada en medio del desierto, el añorado Hotel Pacífico, el morro desde el asta de la bandera afirmado con alambres, hasta el majestuoso mástil del bicentenario y otros lugares más.

No podemos dejar de mencionar, los saludos y opiniones de nuestros lectores. Desde saludos y sentimiento muy emotivos, hasta otros que opinen que “era mejor el Arica de antes”. Pensamos que reviviendo nuestra historia y mostrando lo que hemos avanzado, estamos logrando esa identificación de que Arica Mia, es también Arica Tuya, Arica Nuestra….Arica de Todos.

arica_sepia_puerto_sepiaArica_sepia_puerto_Nuevoarica_sepia_regimineto_sepiaarica_sepia_regimiento_nuevo