Arica comenzó a vivir las fiestas de fin de año con el tradicional encendido del “Árbol de Navidad”

No fue igual a los años anteriores, pero mantuvo el mismo espíritu de siempre. La Municipalidad de Arica realizó el tradicional encendido del Árbol de Navidad de Plaza Colón, actividad que marca el inicio de las celebraciones de fin de año en nuestra ciudad y que en esta oportunidad fue transmitida online para llevar la magia a todos los hogares de la comuna.

Un evento que estuvo marcado por la inauguración del nuevo arbolito, construido por personal de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), y que cuenta con adornos navideños basados en la cosmovisión andina, para poner en valor nuestras raíces.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló en la oportunidad que la actual pandemia que vivimos, impidió poder realizar la fiesta que cada año se toma el centro de la ciudad. Sin embargo, agradeció a quienes presenciaron la jornada a través de redes sociales y a los pocos transeúntes que estuvieron presentes para ver el show en vivo.

“Esta es la concreción de un árbol nuevo, que hizo nuestro equipo de trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato y quedó verdaderamente maravilloso, bonito, distinto y con un toque de nuestra cosmovisión andina donde vemos las tulmas, los aguayos que están presentes. La familia se ha acercado de manera respetuosa, especialmente por el tema del Covid, y tuvimos mucha gente viéndolo en línea, que era lo que nosotros buscábamos para proteger a la comunidad”, expresó.

A las 20:30 horas comenzó la actividad, que contó con los mejores villancicos interpretados por el Orfeón Municipal y la presencia de un Viejito Pascuero que alegró los corazones de los niños que estuvieron presentes.

El concejal Cristián Rodríguez, expresó tras la jornada que “está espectacular por diversas razones. Nuestros funcionarios municipales se unieron para poder hermosear la ciudad de distintas formas, y además construyeron este árbol y eso es muy lindo que nuestra comunidad, nuestros vecinos y más cercanos colaboradores como lo son los trabajadores municipales, se hayan abocado a hacer este arbolito tan bonito para la navidad de todos los ariqueños”.

Por su parte, Miriam Aguayo, una de las mamás presentes en la velada, comentó que “el árbol me impresionó, está bien bonito y muy bien organizado. Esta navidad va a ser diferente, no solamente en mi familia, sino para todos, va a ser muy diferente. Como se dice, hay que tener cuidado en esta feliz navidad, pasarla bonito, en familia, pero con el cuidado siempre presente”.

El Árbol de Navidad adornará la Plaza Colón durante todo el mes de diciembre, y está acompañado de toda una decoración navideña que considera un tren de regalos, un bosque de dientes de león y mucha iluminación.