Arica campeón de fútbol masculino y femenino de las Olimpiadas Mineduc Zona Norte

mineduc_gol_1_1Un implacable cabezazo directo al centro del arco copiapino puso fin a la agonía del tablero quieto en el estadio Canadela y dio el triunfo a los anfitriones de Arica y Parinacota cuando avanzaba la segunda mitad de la final de las IV Olimpiadas Mineduc Zona Norte. El que se elevó para convertir el tanto del triunfo fue Ulises Amario Salfate, quien empalmó con precisión quirúrgica un impecable tiro de esquina ejecutado por Heriberto Vega Alfaro.

La tarea para los locales no fue fácil ni antes ni después del gol de la disparidad, pues el representante de Atacama se planteó como un digno rival. Los de la III Región venían de haber vencido el sábado al equipo de Tarapacá, que por su parte obtuvo el tercer lugar del campeonato al doblegar a Coquimbo con un aplastante 7-0.

Pero no solo la copa de los 90 minutos se quedó en casa. Las coincidencias del deporte hicieron que Arica y Atacama también se enfrentaran en la final femenina de futbolito. Las dos escuadras defendieron sus pórticos a brazo partido, sin embargo, el marcador terminó inclinado 4-2 en favor de las ariqueñas. En tanto, Coquimbo cosechó el bronce de la jornada luego de vulnerar tres veces el arco de Tarapacá que solo llegó en una ocasión con éxito al campo contrario.

Las IV Olimpiadas Mineduc Zona Nortefueron organizadas por el Club Deportivo, Social y Cultural Mineducde Arica y Parinacota, con recursos del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2015, con el propósito de promover el deporte y generar un espacio de encuentro y compañerismo entre los funcionarios del Ministerio de Educación del norte de Chile.

Tras la fiesta deportiva, las delegaciones visitantes fueron llevadas por los dueños de casa a un recorrido al Museo Arqueológico de San Miguel de Azapa; geoglifos de Alto Ramírez, en el sector de Cerro Sombrero, museo del Morro de Arica y, finalmente, al Humedal del Río Lluta.

mineduc_golmineduc_gol_femenino_1