Aprueban concesión de uso gratuito de terreno a Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios ANFUP

gendarmeria_entrega_terrenoCon la presencia de la intendenta regional Gladys Acuña Rosales, secretarias regionales ministeriales, dirigentes nacionales y regionales de la ANFUP, funcionarios de la Escuela Especial F-22 “Ricardo Olea Guerra” como también del personal de Gendarmería de Chile, se desarrolló en el Complejo Penitenciario de Arica, la ceremonia de firma que sella la aprobación por parte de Bienes Nacionales, para la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, ANFUP, de la concesión del uso gratuito por 5 años de un terreno, para los efectos de dar inicio a la primera etapa del proyecto cierre perimetral y emparejamiento, con recursos propios.

En el inmueble fiscal, ubicado en Manzana L, Lote 1-E, Villa Frontera, de una superficie de 1.960 m2., la ANFUP deberá desarrollar el proyecto “Centro de Capacitación y Esparcimiento, Deporte y Recreación, de ANFUP Arica y Parinacota”. El proyecto contempla construir un salón de capacitación y espacio cultural para eventos sociales, así como también cabañas, servicios higiénicos, piscina y áreas recreativas. La ejecución del proyecto beneficiará a los funcionarios y funcionarias de Gendarmería de Chile y sus familias, ya que será un espacio de esparcimiento, deportivo y recreativo. Asimismo, favorecerá a los estudiantes de la Escuela F-22 “Ricardo Olea Guerra” y a los niños y niñas de la Fundación Teletón Arica.

La intendenta regional Gladys Acuña Rosales manifestó que la ceremonia fue bien importante “porque nos estamos volcando al interior del servicio, en esta caso de Gendarmería. Esto ha sido producto del trabajo y perseverancia que han tenido las asociaciones de funcionarios durante más de 10 años, persistiendo por un terreno que va a ser un centro cultural, deportivo recreacional, no solamente para los funcionarios de Gendarmería, civiles y uniformados sino que por cierto también donde debe haber un trabajo importante con aquellos colegios especiales, donde se trabajará con los niños que tienen necesidades educativas especiales, así que sin lugar a dudas es un logro para la comunidad también”.

Por su parte, el presidente regional de la ANFUP, Néstor Pinto expresó que “esto lo esperábamos hace más de una década, agradecemos a las autoridades gubernamentales, a la intendenta regional, seremi de Bienes Nacionales, seremi de Justicia que dio el punta pie inicial con este gran anhelo. Esto beneficia tanto al personal civil y uniformado de Gendarmería y sus familias, como también a la comunidad, en este caso a los niños de la escuela F-22, que nosotros como institución apadrinamos con mucho cariño y que ellos también van a poder ocupar este espacio físico para sus actividades, programas de trabajo y para que disfruten de un lugar de esparcimiento”.

La seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles Araya expresó que “la Presidenta nos ha convocado a trabajar por la sociedad que más lo necesita y en este caso este proyecto es para la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, pero también tiene un proyecto importante que es ayudar a las personas con necesidades especiales e implementaran la canoterapia. Van a poder desarrollar un proyecto para los funcionarios y sus familias, porque necesitan después de las jornadas largas de trabajo poder tener un lugar de esparcimiento”.

A la actividad estuvieron presente, la intendenta regional Gladys Acuña Rosales, la seremi de Gobierno, Carolina Videla Osorio, la seremi de Bienes Nacionales, Ingrid Robles Araya, el director regional de Gendarmería, coronel Sergio Castillo Caro, el Jefe del Complejo Penitenciario de Arica, teniente coronel Alejandro Rodríguez Barrientos, dirigentes nacionales de la ANFUP. Juan Orellana (presidente) y Patricio Baquedano Morales (tesorero) directiva regional ANFUP, funcionarios y funcionarias de Gendarmería como también representantes de la Escuela F-22 “Ricardo Olea Guerra”.