Aprueban compra de 2 mil luminarias para reponer alumbrado público en sectores afectados

luminaria_apagadaEl Concejo Municipal de Arica retomó ayer sus actividades oficiales correspondientes al presente año, oportunidad en que aprobó de manera unánime la compra de 2 mil luminarias de distintas potencias para mejorar la calidad de la iluminación del borde costero y poblaciones de nuestra ciudad.

Esto significará el desembolso de 40 millones de pesos, que permitirán la adquisición a través de Convenio Marco de este valioso insumo, para la irradiación del borde costero, sector sur y norte, Panamericana Norte, avenida Luis Beretta Porcel (desde Santiago Arata Gandolfo hasta Velásquez), Diego Portales, Valente Rossi (desde Rotonda Manuel Castillo Ibaceta hasta Tucapel).

Esta iniciativa se suma al gran proyecto que tiene la Municipalidad de Arica de cambiar las 25 mil ampolletas de sodio existentes por limunarias led y proyectos Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril) para mejorar el alumbrado público de algunas poblaciones.

El Alcalde de Arica, doctor Salvador Urrutia, comentó la importancia que tendrá para la seguridad de los ciudadanos la iluminación de aquellos lugares críticos. “Hoy aprobamos la compra de 2 mil luminarias que nuestro propio personal va a instalar en aquellos sectores críticos de la ciudad, porque estamos conscientes que la calidad de iluminación en Arica es deficiente y debemos tomar medidas para corregirla”.

Mientras que el concejal Emilio Ulloa, quien presidió la primera parte de la sesión, debido a que el jefe comunal a la misma hora participó en la inauguración del Año Escolar 2015 en el Liceo Pablo Neruda, destacó la aprobación a favor de la comunidad. “Se trata de una medida de emergencia, que solucionará aquellas partes de la ciudad que están a oscuras sus calles y así dar una respuesta a la comunidad en cuanto a sus necesidades y que el Alcalde ha tomado muy en serio, hasta que se tome una determinación definitiva con el tema de las luces led”.