Aprueban 27 millones de pesos del FNDR para financiar el diseño del proyecto de electrificación del valle de Chaca

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Tras generaciones de espera, finalmente los vecinos del valle de Chaca dieron el primer paso para contar con electricidad en sus casas y calles de manera continua y conectados al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), gracias a la aprobación –por parte del Consejo Regional- de 27 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para financiar el diseño del proyecto de electrificación de esa localidad.

La iniciativa, presentada por el Gobierno Regional al cuerpo colegiado será ejecutada durante el presente año, tras lo cual, se espera solicitar financiamiento al Consejo Regional para la construcción definitiva del proyecto, lo cual se estima finalizar el año 2016.

El presidente de la Junta Vecinal de Chaca, Amadiel Codoceo, manifestó la alegría que tienen sus vecinos de estar cada vez más cerca de ver instalada energía eléctrica en esta zona rural. “Estamos emocionados con este diseño que luego permitirá el desarrollo del proyecto, que sin duda traerá más comodidad, conectividad y desarrollo a Chaca”, dijo.

Agregó que la ejecución de este proyecto fue un compromiso que el intendente Emilio Rodríguez asumió con la comunidad en la primera visita que hizo a la localidad y que hoy comienza.

El intendente Rodríguez destacó la aprobación por parte del Consejo Regional para este proyecto que se enmarca en la cartera de iniciativas del Plan Especial de Zonas Extremas (PEZDE). “El Plan Especial considera la electrificación y la dotación de servicios básicos a lugares de nuestra región que en pleno siglo 21 no cuentan con las necesidades esenciales para su progreso. Una de ellas es Chaca, la cual tiene esta aspiración legítima no de hace 2 ó 3 años sino por décadas, al igual como ocurre con varios de los proyectos que nuestra Presidenta Michelle Bachelet consideró en el PEZDE”.