Apoyan a comedor abierto de adultos mayores de Arica ”Miramar” del Cerro La Cruz

Seremi Desarrollo Social Julio Verdejo en plena freunión
Seremi Desarrollo Social Julio Verdejo en plena freunión
Con el propósito de dar respuesta a las demandas solicitadas por el Club de Adultos Mayores,” Miramar”, el seremi de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, visitó durante la jornada la sede de la población Miramar, ocasión en la cual se reunió con la presidenta del Club, Sonia Vergara.

Acompañado por profesionales de la Seremi, la autoridad regional informó a su presidenta las gestiones realizadas por la Secretaría Ministerial, que tienen que ver con una subvención económica anual de dos millones de pesos por parte de la Municipalidad de Arica; petición que fue aprobada por el Consejo Municipal.

También se realizó gestiones ante el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, para la inclusión de 20 cupos de personas de la tercera edad en el programa Turismo Social, viaje que se materializó a la ciudad de Tacna la semana pasada.

Asimismo, la Seremi de Desarrollo Social les asesora en la preparación de proyectos para postular al Fondo de Desarrollo Vecinal de la municipalidad y al Fondo Autogestinado de Senama, entre otras materias de interés para la organización.

El Club de Adultos Mayores funciona en la sede de la Población Miramar que mantiene en comodato la organización y acoge a 35 personas de la tercera edad provenientes del sector Cerro La Cruz, a quienes se les entrega desayuno y almuerzo todos los días del año.

El seremi Julio Verdejo reiteró su compromiso tendiente a mantener el apoyo a la agrupación y a continuar la coordinación con los servicios relacionados del Ministerio y otros que integran la red social, para materializar las demandas solicitadas.